Ouzande estrena nuevo festival y acoge el debut de Invernía

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZA ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

La Foliada de Outono aúna música tradicional y magosto

02 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El colectivo A Fervenza de Ouzande estrenará el sábado 10 de noviembre un nuevo proyecto festivo y musical denominado Foliada de Outono.

Desde su fundación en el 2001, la asociación apostó siempre por la difusión de música tradicional, con clases que acogen a más de sesenta alumnos de todas las edades y con festivales como el mítico Músicas da Terra, que celebró nueve ediciones y reunió en Ouzande a los mejores grupos de música gallega. Tras la desaparición de este en el 2007, en el 2008 llegó Fervenza de músicas, un festival con formato de fiesta tradicional con música a pie de campo que duró otras nueve ediciones y bajó el telón en el 2016.

El relevo lo tomará ahora la Foliada de Outono, un evento que aunará la música con el magosto y la celebración del otoño. La fiesta arrancará a las 20.00 horas en el campo de la fiesta y será escenario de la primera actuación pública de la Banda de Gaitas Invernía, integrada por 35 músicos de las agrupaciones Retrouso de Ouzande, Gaiteiros de Buxantes (Dumbría), Pana Raiada de Santiago y Sonche Lerias de Vedra. Fue precisamente en Ouzande, en la Fervenza de Músicas del 2016, donde los grupos tuvieron un primer contacto que desembocó en un ilusionante proyecto.

Actuará también el grupo de canto tradicional Recanto de Ouzande y luego habrá foliada abierta a todo el que quiera sumarse. Además habrá magosto gratis y juegos. Todo bajo carpa.