El Estudiantil logra su primer punto en un choque donde pudieron ganar

La Voz

DEZA

miguel souto

02 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

?Santi Solar, Óscar Boo, Denis Tajes, Mamadou (Dimi, m. 46), Xenxo, Manu Soto, Adrián Falcón, Carlos, Héctor, Luis, Quique y Pereiras (Mejo, m. 80)

?

Josema, Cadenas, Daniel López, Brais Barreira, Dumi, Daniel Montes, Hugo, Jorge Bustos, Navia, Raúl (David Díaz, m. 85)y Borja (Aarón, m. 54)

Árbitro: Raquel Ortega, que mostró tarjetas amarillas a Adrián Falcón y Carlos por el Estudiantil y a Daniel Montes del Castro.

Incidencias: Cerca de un centenar de personas acudió al campo de San Martiño en Callobre para seguir el partido, disputado en horario matinal.

A la undécima fue la vencida y el Estudiantil sumó su primer punto en liga. Además logró dejar a cero su portería, tras haber encajado una media de 4,4 goles por encuentro en las diez jornadas precedentes. Pero ante el Castro pudo incluso llevarse el triunfo, con más y mejores ocasiones de gol que su rival.

José Vinseiro, con solo trece jugadores disponibles, optó por replegar líneas hasta el centro del campo y buscar el contragolpe aprovechando la velocidad por banda de Manu Soto y de Óscar. Aunque intentaba combinar un poco más, también el Castro apeló a un fútbol directo, con balones arriba en busca de segundas jugadas. En la primera mitad Manu Soto tuvo dos ocasiones claras ante el portero, pero el esférico le llegó a su pierna mala, en pases de Pereiras y Óscar, deteniendo el portero Josema sus disparos. Xenxo tuvo otra desde el borde del área pero salió el chut rozando el larguero.

Con solo dos cambios, una ya obligado al descanso de Mamadou por motivos profesionales, en la segunda parte el Estudiantil evitó alegrías excesivas en ataque en busca de la igualada. Ante un rival que solo creaba peligro a balón parado o por alguna indecisión local en el área, pero sin mucha claridad, los estradenses gozaron de dos oportunidades de Dimi. En una de ellas se fue de los dos centrales pero se durmió al llegar al punto de penalti y, cuando iba a rematar, un defensa le arrebató el balón por detrás. En la segunda su disparo desde fuera del área rozó el poste.

El cansancio comenzó a hacer mella en los locales según llegaba el final del partido, optando por aguantar el resultado, aunque hubo acciones de ida y vuelta en ambas porterías, pero sin claridad en los ataques. El Estudiantil sumó su primer punto que servirá para mejorar la moral de plantilla, técnico y directiva.

Refuerzo en defensa

Por otra parte, el Estudiantil fichó al central Anxo Pazos, de 20 años, que la pasada temporada militó en el Alondras, tras jugar en el Celta desde infantiles a juveniles. Mide 1,81 metros y pesa 74 kilos.