Los cementerios se llenan de flores y recuerdos en el Día de Todos los Santos


Las temperaturas se suavizaron y la lluvia apenas se dejó ver ayer en el Día de Todos los Santos, una jornada en la que los cementerios de Deza y Tabeirós-Terra de Montes se llenaron de flores y recuerdos. Si ya hace días que los camposantos recibieron visitas puntuales para adecentar panteones, lápidas y nichos, la pasada jornada fueron numerosas las personas que acudieron a homenajear a sus seres queridos difuntos.

Margaritas y crisantemos, el blanco y el amarillo, predominaron en los centros y ramos que las familias llevaron a las tumbas en los cementerios de las comarcas. Las flores naturales coparon el protagonismo en nichos y sepulturas, pero también hay quien opta por las artificiales, que pueden permanecer durante meses sin deteriorarse.

Desde primera hora de la mañana y hasta última de la tarde el goteo fue constante en los camposantos para tributar ese homenaje a los muertos en un día tan especial. La coincidencia con un puente festivo también incrementa cifras, aunque no faltará quien aproveche para ir hasta el próximo domingo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los cementerios se llenan de flores y recuerdos en el Día de Todos los Santos