Mariano lamenta que dejasen vivo al Cambados en la primera mitad

Javier Benito
j. benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El técnico del Estradense ve justo el empate en un duelo de estilos contrapuestos

23 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Empate en la cumbre el vivido este domingo entre el Juventud de Cambados y el Estradense. Dos equipos de la parte alta de la clasificación firmaron unas tablas justas, según el técnico rojillo. Pero Alberto Mariano se lamentaba ayer de que permitiesen a los locales mantenerse vivos en el choque, tras una primera parte de dominio, donde igualaron el gol adverso y tuvieron ocasiones para irse en el marcador. «Todo el primer y hasta el minuto 70 el equipo se pareció a lo que me gustaría ver siempre, rápidos, con juego entre líneas y generando espacios, con posesión de balón», dijo Mariano. Pero el desacierto ante la portería contraria les penalizó de nuevo.

Reconocía el entrenador del Estradense que en la recta final, tras los cambios para ir a por el partido, hubo opciones para ambos equipos. Un choque entre dos estilos contrapuestos, con el Cambados optando por el fútbol directo y el segundo balón ante un cuadro rojillo que siempre busca combinar y llegar jugando a la portería contraria. En la parte final del choque Brais Calvo pudo desnivelar la balanza a favor pero también tuvo que emplearse con acierto Coke para evitar un tanto de los locales.

Alberto Mariano destacaba la igualdad mayor de la esperada entre los equipos esta temporada, con sorpresas relativas constantes en cuanto a los resultados, que mantiene muy apretada la clasificación. Del primero al décimo tan solo hay seis puntos de diferente, siete hasta el puesto catorce. «Ningún equipo se va a escapar y tenemos que pelear estar en la parte alta antes de llegar a la fase decisiva de la liga», dijo.