La XGN R Encouter reunió a participantes de 19 provincias

La lanparty de Silleda creció en cantidad y en calidad este año


Lalín / la Voz

La XGN R Encouter de Silleda se cerró ayer con un éxito de participantes y visitantes que valoraron de forma muy positiva un encuentro que, en palabras de la organización, ha dado «un paso de xigante» en su crecimiento. Algo que también constataban muchos de los inscritos que destacaban las mejoras introducidas este año que incrementaron la comodidad de los participantes y una gran cantidad de actividades de calidad. Por el recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca pasaron cerca de 1.500 visitantes desde el viernes hasta ayer y cerca de 900 inscritos disfrutaron de un puesto informático durante todo el puente. La edad media de los participantes, procedentes de 19 provincias, fue de 27 años. Muchos de ellos profesionales que acuden a la lanparty más grande de Galicia y la segunda de España para intercambiar conocimientos y realizar contactos.

La mayoría de ellos son gallegos, pero el evento contó también con una nutrida participación de madrileños y asturianos y, en menor medida de Toledo, Bizcaia, Cantabria, Burgos, Valladolid, Navarra, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Málaga, Murcia y Baleares. Algunos alababan la elección de la cita coincidiendo con el puente, que a muchos les facilitó poder desplazarse a Silleda. Los participantes valoraron también positivamente la estabilidad de la red, que apenas tuvo incidencias. Una veintena de técnicos de R, patrocinadora de la lanparty que cuenta con el apoyo de la Consellería de Política Social, se encargaron de mantener por segundo año consecutivo una velocidad de conexión de 10 Gbps que llegó a Silleda a través de un cable de fibra óptica de 120 kilómetros desplegada ya en 2017 de Vigo a Silleda.

La organización se marca como meta llegar al millar de inscritos en la próxima edición. Este año los participantes dispusieron de mayor espacio en los puestos, que se dotaron con mesas nuevas, y se mejoró también la acústica y la estética con una paños negros gigantes tras las pantallas y los paneles frontales que aportaron una mayor calidez al espacio. El director de la Feria, Ricardo Durán, destacó la altísima participación en las más de las 60 actividades que se desarrollaron durante estos tres días y la llamativa calidad de los trabajos presentados en arte digital y en los concursos que tuvieron lugar. Actividades a las que se sumaron los talleres Crea R de robótica para niños, las zonas de realidad virtual y la dedicada a la impresión en 3D, además de juegos, conferencias, charlas y exposiciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La XGN R Encouter reunió a participantes de 19 provincias