Metaldeza forma parte por segundo año del club de las 500 mejores firmas

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

13 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa lalinense Metaldeza fue seleccionada, por segundo año consecutivo, para formar parte de la CYME500, una lista que reúne a un conjunto de formas que lideran el crecimiento empresarial. El proyecto de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa seleccionada cada año a 500 empresas teniendo en cuenta los resultados objetivos en los últimos años, su capacidad de generar actividad y empleo, la potenciación de innovación y su proyección internacional.

Un selecto club del que Metalurgia del Deza forma parte por segundo año consecutivo. El presidente de Metaldeza, Ramón Cuíña, asistió en representación de la compañía lalinense, al acto de presentación oficial del proyecto que tuvo lugar en Madrid, El acto fue clausurado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que destacó que este reconocimiento «aporta visibilidad a las empresas medianas más punteras».

El proceso de selección de esas 500 es muy riguroso. La firma lalinense cumplió una serie de criterios en términos de facturación, crecimiento sostenido, tamaño y rentabilidad, de acuerdo con los datos de acceso público proporcionados por Informa provenientes de registros públicos de información. Ubicada en el polígono de Botos, Metaldeza, nacida en 1987, acaba de cumplir tres décadas.

Como estrategia de futuro continúa apostando, apuntan desde la firma, por un mercado donde su departamento técnico y de fabricación tengan una ventaja por su especialización y experiencia.