Un accidente entre un coche y un bus escolar de O Foxo se salda con nervios y sin heridos


a estrada / la voz

La carretera N-640 registró en la mañana de ayer un accidente de tráfico que se saldó con muchos nervios pero sin heridos. Sucedió poco después de las 9.00 horas.

El autobús escolar que recoge a los alumnos de la ruta de Curantes para trasladarlos al CEIP de O Foxo se disponía a hacer un giro a la izquierda en la carretera nacional para tomar el desvío hacia el colegio estradense. El turismo que circulaba detrás, un Seat modelo Ibiza, sufrió una colisión por alcance contra el autocar, de la marca MAN.

En el autobús viajaban doce menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, además del conductor y una acompañante de transporte escolar. Todos ellos resultaron ilesos, al igual que la mujer que conducía el turismo.

No obstante, el suceso generó bastante nerviosismo tanto en la conductora del vehículo como en los niños que viajaban en el transporte escolar, que tuvieron que permanecer en el interior hasta que se levantó atestado del accidente y se comprobó que todo el mundo estaba bien.

Acompañamiento docente

Durante la espera, varios profesores del colegio de O Foxo acudieron a la zona para acompañar a los pequeños, algunos de ellos bastante inquietos.

Finalmente, los niños fueron trasladados hasta el centro escolar -situado a escasos metros- en otro autobús.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un accidente entre un coche y un bus escolar de O Foxo se salda con nervios y sin heridos