El CEIP Figueiroa busca apoyo para solucionar los problemas de espacio del comedor escolar

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

rober amado

La demanda obliga al ANPA a realizar dos turnos de almuerzo

09 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La ANPA del colegio Figueiroa tiene previsto iniciar en las próximas semanas una serie de contactos para tratar de buscar una solución definitiva a los problemas de espacio en el comedor escolar que gestiona en el centro.

El comedor está homologado para 80 comensales, pero este curso hay 112 niños inscritos en el servicio y, aunque no todos se quedan todos los días, sí se superan los 80 de máximo. Los miércoles se llega a 95. La situación ha obligado a los padres a buscar una solución de urgencia la semana pasada: la creación de dos turnos de almuerzo. Los niños de Infantil comen a las 13.45 horas y los de Primaria sobre las 14.30. El resto del tiempo, unos y otros están atendidos por dos monitores.

Para la puesta en marcha del servicio, los padres habían contado en su día con la complicidad de la directiva del centro, que accedió a ceder el 40% del espacio del salón de actos para que las familias pudiesen conciliar.

Sin embargo, desde la activación del servicio, el número de usuarios fue creciendo de forma sostenida y enseguida se vio que el comedor podía llegar a quedarse pequeño. Con este temor, la ANPA aprobó en el 2017 una modificación de sus estatutos para incluir un sistema de regulación del acceso al servicio, estableciendo un baremo para la adjudicación de plazas. Sin embargo, llegado el momento, la ANPA ha consultado a los padres y ha optado por el doble turno para no tener que dejar a nadie fuera. Desde la ANPA saben que es una solución provisional y, ante la imposibilidad de comer más espacio al salón de actos del centro y la tendencia la alza del servicio, buscan alternativas de ubicación para el comedor y apoyos económicos para llevarlas a cabo.