El Estudiantil espera conocer la sentencia en el plazo de un mes

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Fandiño habla de buenas sensaciones para que sea favorable

04 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Xulgado do Contencioso-Administrativo número 2 de Santiago se celebró ayer, a la tercera, la vista tras la denuncia presentada por el Estudiantil por la alineación indebida del Arzúa en la liga 2016-2017. Tras casi dos años en el plazo de un mes podría conocerse la sentencia del tribunal, según las estimaciones del bufete de abogados contrato por el club de Loimil en este proceso. De ser favorable a sus intereses, supondría recuperar tres puntos de aquel partido donde habían perdido en la segunda jornada de la temporada, lo que supondría el ascenso a la Tercera División.

En la vista estuvieron presentes los abogados de las dos partes, Estudiantil y Secretaría Xeral para o Deporte, además del secretario de la Federación Galega de Fútbol como testigo, Diego Batalla. El club azulón había denunciado al departamento de la Xunta, ya que en un primer momento la federación sí había admitido el recurso de los estradenses y consideraron que hubo alineación indebida del Arzúa, pero el conjunto coruñés apeló y terminó el caso en manos de la Secretaría Xeral para o Deporte, que les dio la razón, lo que motivo la decisión del Estudiantil de recurrir a la vía judicial al no compartir ese acuerdo.

El presidente del Estudiantil, Arturo Fandiño, tras mantener una reunión con el bufete de abogados que les representan, aseguró ayer que el juicio transcurrió en la línea que esperaban. Dijo que tienen buenas sensaciones respecto a una sentencia favorable a sus intereses. En principio podría llegar en el plazo de unos treinta días, según las estimaciones de los juristas. En caso de ser positiva supondría que el club de Loimil haría historia al jugar por primera vez en la Tercera División en la temporada 2019-2020, que pasaría a contar con veintiún equipos para hacerles hueco en la categoría.

Si se cumplen además esos plazos para la sentencia, el Estudiantil tendría margen suficiente para planificar la próxima temporada en Tercera. Si no se atienden los requerimientos del club por esa alineación indebida, Arturo Fandiño ya aseguró en más de una ocasión que seguirían adelante en la vía judicial al considerar que la razón está de su parte. De todas formas lamentaba tener que llegar a esta situación, ya que aunque haya sentencia favorable, le supondrá a la entidad el desembolso de unos 4.000 euros por el proceso judicial.