La Asobal escoge una parada de Xoán Ledo como la mejor en la cuarta jornada de liga

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

BENITO ORDOÑEZ

03 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El portero lalinense Xoán Ledo, enrolado en las filas del Bidasoa Irún, parece totalmente recuperado de su operación de menisco en la rodilla izquierda. Lo demuestran sus cifras en la cuarta jornada de liga en la Asobal, donde realizó una quincena de paradas ante el todopoderoso Barcelona. Además una de ellas fue escogida como la mejor en el Top 5 de la semana, tras detener el lanzamiento en un contragolpe en solitario de los barcelonistas.

La buena actuación de Ledo no impidió que el Barcelona se llevase la victoria por un claro 32-23, tras unos primeros minutos donde incluso el Bidasoa llegó a estar por delante en el marcado. Su equipo marcha en la actualidad quinto en la clasificación de la Asobal, tras sumar dos victorias y un empate, además de la citada derrota con el líder. El conjunto de Irún recibirá este próximo domingo la visita del Granollers, también con cinco puntos y los mismos resultados, en un partido que se presenta en teoría igualado.

Xoán Ledo fue operado de menisco a mediados de agosto por el doctor Javier de la Fuente tras notar molestias en el arranque de la temporada. Una resonancia descubrió ea rotura en la rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano. Estaba previsto un mes y medio de recuperación, para regresar precisamente ante el Barcelona, pero incluso se habían adelantado los plazos.