Reconocimiento a Fontao en el Día de la Arquitectura

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia y la Fundación Docomomo reconocían la relevancia del poblado cruceño de los años 50


Hace seis años el Colegio de Arquitectos de Galicia y la fundación Docomomo Ibérica decidieron reconocer el poblado minero de Fontao con motivo del Día Mundial de la Arquitectura. El acto se celebró el día 3 de octubre, con el descubrimiento de una placa en los edificios construidos en los años 50 del pasado siglo. Pero tal día como hoy del 2012 se conocían más detalles en torno a la historia de este poblado, gestado por las labores de extracción minero, principalmente de wolframio, en un artículo en La Voz del entonces presidente de la Fundación Docomomo, Celestino García Braña.

Destacaba García Braña en su trabajo el gran papel de César Cort Botí, quien como empresario y arquitecto decidió afrontar el acomodo y bienestar de los trabajadores con un nuevo poblado que proyectó su hijo, entonces recién graduado. Las obras las dirigió Joaquín Basilio Bas, construyéndose 130 viviendas además de otros edificios como el cine o la iglesia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reconocimiento a Fontao en el Día de la Arquitectura