El compostaje se adentra en la era digital con una remozada página web, que incluye agenda de actividades


pontevedra / la voz

Aprovechar todas las posibilidades que ofrece la tecnología digital y acercar el compostaje a la ciudadanía a través de los canales de Internet es el objetivo de la nueva página web del Plan Revitaliza. Este portal, en palabras de César Mosquera, «pretende completar o traballo que están a facer tanto o persoal técnico provincial, mestres composteiros, como asociacións nos concellos adheridos, facilitando información, vídeos e documentación sobre que é a compostaxe, as súas vantaxes, ou a maneira de participar para a cidadanía».

De este modo, el vicepresidente de la Diputación estimó que, entre finales de este año y principios del 2019, la cifra de personas que se beneficiarán del compostaje ascenderá a 85.000 vecinos, de los que veinticinco mil lo harán por vía individual y los restantes sesenta mil por medio de composteros comunitarios. Eso sí, previamente tendrá que haber concluido el reparto de depósitos en los municipios de Vilaboa, Mondariz, Mondariz Balneario, As Neves, O Grove y Pontevedra.

Al nuevo portal se podrá acceder a través de www.revitaliza.depo.gal y www.revitaliza.gal, así como a través de la web de la Diputación. En cuanto a los contenidos, en los distintos apartados se ofrece toda clase de información que abarca desde las ventajas de este proceso de transformación de los residuos orgánicos o los materiales que se pueden compostar hasta la específica relativa al compost. De igual modo, se abordan otras cuestiones relativas al personal técnico, los maestros composteros o la denominada Facultade da Compostaxe, sin dejar de lado las convocatorias para ser bolsero o las ofertas laborales en los ayuntamientos adscritos a Revitaliza.

A la hora de facilitar la comprensión de todos los procesos, la web ofrece videoguías sobre el programa y la forma en la que se debe compostar, así como un mapa con la ubicación de todos los centros de compostaje comunitario de la provincia. Las fases de implantación del plan o las posibles subvenciones son otros aspectos que se pueden encontrar en este novedoso portal, a lo que se suma «un apartado específico sobre o Revitaliza nos centros de ensino».

En la web, además, también tendrán cabida las novedades informativas, una agenda en la que se recojan las actividades, charlas formativas y repartos de compost o de composteros; así como se incluirán banners nos que periódicamente se destacarán aspectos reseñables de esta iniciativa. Se podrán descargar documentos de distinta índole, así como se podrán consultar especiales de prensa, la preguntas más frecuentes, la legislación vigente o los convenios suscritos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El compostaje se adentra en la era digital con una remozada página web, que incluye agenda de actividades