Vinseiro pide un esfuerzo a la directiva para reforzar la defensa

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

El técnico del Estudiantil cree que sin fichajes van a sufrir toda la temporada

25 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco jornadas, última posición con veintiún goles encajados. En el seno del Estudiantil esperaban una temporada complicada, de transición en espera de la resolución judicial. Pero los mimbres resultan insuficientes para mantener cierta competitividad. Pudo constatarse el domingo ante el Negreira, con cinco tantos recibidos, «varios en centros laterais sen ningún perigo ou cando un xogador quere saír dende atrás e perde o balón». José Vinseiro justificaba en parte lo ocurrido tras las lesiones de los dos centrales, Carlos y Mamadou, junto con la ubicación de futbolistas fuera de su demarcación habitual. Pero también insistía en que si no llegan refuerzos atrás el panorama se presenta negro.

El cuerpo técnico ya le expresaba a la junta directiva tras la nueva derrota la necesidad de fichar jugadores para reforzar el equipo atrás. «Estivemos moi mal e dimos un paso atrás importante que debe facer reflexionar á directiva de que é vital ter xogadores que nos melloren en defensa, mentras tentaremos tirar co que temos pero atrás parecemos irmáns da caridade», afirmó sin medias tintas el entrenador del Estudiantil.

El salto en muchos casos desde Tercera o Segunda Autonómica a Preferente supone un peaje que parece va a ser mayor del esperado. Hay futbolistas acostumbrados a un ritmo lento y sin tanta agresividad en la categoría, que están sufriendo para adaptarse.