Cristóbal Dios se abona a ganar tras su tercer Desafío Cíes

DEZA

Cedida

El triatleta estradense cerrará la temporada en Sevilla y Huelva

25 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dicen que no hay dos sin tres. Si hablamos del Desafío Islas Cíes se cumple el refrán, con el deportista estradense Cristóbal Dios como protagonista. Este domingo se subía por tercera vez al cajón más alto del podio en este triatlón de media distancia, además de marcar el mejor crono de la prueba con sus 3:52:09. Una victoria que entraba dentro de sus cálculos a pesar de contar con rivales complicados, beneficiado también por las temperaturas, sin un excesivo calor que le perjudica en sus rendimientos.

«Estuve bien de ritmo, en especial en la bicicleta, que fueron muy buenos y después pude dosificar a pie para garantizarme la victoria», explicaba ayer un satisfecho Cristóbal Dios. Aludió al alto nivel de los participantes, con hasta el quinto clasificado bajando de cuatro horas. Una victoria con cierto sabor agridulce para el deportista estradense, tras mantener discrepancias con la organización del Desafío Cíes que incluso le llevó a dudar sobre su participación. Ni cogió la cinta al llegar a meta como primero y en el podio se quitó con rapidez la medalla para mostrar su desacuerdo con el trato recibido a la hora de inscribirse y tras haber sumado dos victorias previas, sin que se valorase ese bagaje. Pero al final alguno de los organizadores le transmitió sus disculpas y habrá un encuentro para zanjar el desacuerdo «en beneficio de todos».

Cristóbal Dios reconocía que se está haciendo larga la temporada, con muchas citas al competir a nivel nacional. Ni siquiera era capaz de precisar cuántos triatlones lleva a sus espaldas, en torno a una decena. «Nadie en España ha corrido tanto como yo, me lo dice mi propio entrenador y al final cuesta, no das recuperado; el domingo por la tarde estaba fatal a nivel muscular», explicaba. Pero todavía tiene dos citas marcadas en el calendario en octubre. En Sevilla estará el 14 para participar en la liga de clubes con el Tri-Penta Terras de Lugo. La intención es presentar equipo, algo que no suelen hacer ya que cada deportista lo hace a nivel individual, y lograr el ascenso a Segunda División en triatlón, ya que en duatlón están en Primera. Será un triatlón esprint, que no gusta mucho al estradense.

El colofón lo pondrá un triatlón de media distancia el 20 de octubre en Huelva, en su primera edición. También deberá acudir a Ibiza a recoger su trofeo como segundo clasificado en la Copa de España.