López anuncia un proyecto para peatonalizar la Praza da Feira y humanizar el entorno

Se mantendrán los usos del espacio para ferias y fiestas


a estrada / la voz

El gobierno estradense tiene previsto definir una propuesta de peatonalización de la Praza da Feira antes de terminar su mandato. Según avanza el alcalde, José López, los «carballos centenarios» de la parte baja de la Praza da Feira, los elementos de valor patrimonial y la propia situación de la plaza en el entramado urbano la convierten en una candidata ideal para ampliar la escasa oferta local de espacios libres de coches. Por esta razón, el Concello prevé plantear una propuesta de humanización que incluirá no solo la zona en la que se instalan las pulperías los miércoles, la parte arbolada de la plaza y el espacio superior utilizado actualmente como párking, sino también la pequeña plaza situada delante del cuartel de la Policía Local y todas las calles adyacentes. En total son 11.000 metros cuadrados de superficie -incluyendo la zona de circulación, con los dos viales paralelos- que permiten diseñar una actuación ambiciosa y con grandes posibilidades.

José López destaca que la Praza do Concello es uno de los espacios urbanos que está viviendo un resurgir y es zona habitual de reunión de los jóvenes del municipio.

López avanza que la actuación que se proponga mantendrá los usos tradicionales de la plaza para la celebración de ferias y fiestas. No obstante, indica que será precisa una reorganización del aparcamiento y del tráfico en la zona para posibilitar la humanización. Está claro que la actuación supondrá la eliminación de al menos parte de la zona de aparcamiento público en superficie, pero podrían buscarse alternativas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

López anuncia un proyecto para peatonalizar la Praza da Feira y humanizar el entorno