La Feira do Moble abre en A Estrada dispuesta a marcar un punto y aparte

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA

DEZA

miguel souto

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feira do Moble de Galicia abrió sus puertas ayer en A Estrada con un gran reto por delante: convencer al público de que tiene mucho que ofrecer y a los fabricantes locales de que vale la pena dejarse ver en el certamen.

El gerente de la Fundación de Exposicións e Congresos, Nemesio Rey, quiso destacar en la inauguración los esfuerzos realizados este año para dar un giro al certamen. Subrayó la presencia en el evento de quince firmas de A Estrada y su entorno, aunque reconoció que «non é suficiente». «Non están todos os que son. O reto é que na feira do 2019 non falte ningunha empresa do sector», dijo. «Tan importante é saber facer como saber facer saber o ben que se sabe facer», explicó con un juego de palabras.

Nemesio Rey ?que dio ejemplo de apuesta por el sector luciendo corbata de madera? admitió que «chegamos aquí con moito feito, pero queda moito por facer». «A competencia non está en Ordes, nin en Portugal. Está en China ou en India», advirtió. El gerente pidió a los visitantes que acudan a la feria que le transmitan a vecinos, amigos y familiares que el evento tiene más y mejor oferta que en años anteriores y un aire distinto que vale la pena respirar.

En nombre de la Diputación intervino la diputada Digna Rivas, que incidió también en el incremento de empresas locales y se refirió a A Estrada como el «lugar natural de celebración» de la Feira do Moble.

Futuro prometedor

El alcalde estradense, José López, recordó que la Fundación no ha de ser un fin, sino un medio para relanzar el mueble. «Esta Fundación está comezando un novo camiño para un futuro prometedor», dijo en relación a los cambios introducidos este año en el certamen. López destacó que los hoteles de medio mundo, las embarcaciones más lujosas y las mejores tiendas de moda llevan en su mobiliario el sello estradense y pidió al sector un plus de ambición y optimismo para encarar los nuevos tiempos.

Cerró el acto inaugural el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacando su condición de «feirante» ?como patrono de la Fundación Semana Verde de Silleda?. Rueda dijo que «A Estrada sempre foi a capital do moble e ten que seguir séndoo» pero constató que el sector tiene ahora retos mayores por delante, como la internacionalización de los mercados. El vicepresidente de la Xunta valoró los esfuerzos de la Fundación de Exposicións e Congresos por adaptar la Feira do Moble a los nuevos tiempos. «Pasou momentos moi difíciles. Outras quedaron polo camiño, pero aquí soubéstesvos reinventar», valoró. «Esta sigue sendo a capital do moble de Galicia. Non é o máis importante, pero tamén é importante que iso non se perda», dijo.

La Feira do Moble ha concentrado este año su actividad en cinco días. Se prolongará hasta el domingo, con horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas. La entrada al recinto cuesta un euro y es válida para todos los días del certamen.

En la feria se pueden encontrar las últimas novedades del sector. Desde encimeras sobre las que se cocina directamente hasta sofás de limpieza fácil.

Hoy, showcooking con Jaume García

La feria afronta hoy su segunda jornada, en la que el cocinero Jaume García (Velis Nolis Bistró) ofrecerá un showcooking con degustación gratuita de las especialidades preparadas. Será en el stand de Fervenza Mobiliario a las 19.00 horas. A las 20.00 horas se celebrará el primer sorteo de regalos entre los visitantes que hayan acudido a la feria en sus dos primeros días de actividad. Se sortearán dos cenas para dos personas en el restaurante O Asador de Leo y dos estancias de una noche para dos personas en el Hotel Castro del Balneario Termas de Cuntis, en régimen de media pensión y con acceso al circuito lúdico-termal Acquaform. Por la mañana, a las 12.30 horas, habrá una charla sobre las ayudas Leader y visita de la portavoz del BNG, Ana Pontón.