El Estudiantil visita con tan solo catorce efectivos al Foz, que aún no logró puntuar

La Voz

DEZA

rober amado

16 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La agitada semana para el Estudiantil culmina hoy (18.00 horas, Martínez Otero) con la visita al campo del Foz. A la ya conocida convocatoria del juicio por el que tanto tiempo lleva esperando el club, la reclamación por alineación indebida ante el Ordes y las sanciones a los dos implicados en el caso, junto con el fichaje del portero Brais Rodríguez, se sumaron los problemas en algunos días para entrenar por carencias iluminación. Tuvieron que quitar lámparas para evitar que saltasen los automáticos y quedarse a oscuras.

José Vinseiro solo contará con catorce efectivos para viajar a tierras lucenses, con las bajas de Pichi y Cepeda. El técnico azulón se congratuló de la incorporación del nuevo guardameta procedente de Calo, dados los problemas laborales de Bahía. Además espera que algunos de los tres futbolistas a prueba fichen, entre ellos dos juveniles de División de Honor de Val Miñor que estudian en Santiago.

El entrenador del Estudiantil confía en mantener la buena imagen dada ante el Ordes, con la portería a cero. El rigor defensivo será clave en un campo de hierba natural, al que deberán adaptarse, pero donde acuden a por todas y con la ilusión de puntuar. El Foz, recién ascendido a Preferente, todavía no lo consiguió en los tres encuentros precedentes. Del rival, Vinseiro destacó la presencia de varios veteranos y la base ya lograda el pasado año, quizás penalizándose la adaptación a la categoría en el arranque de liga. Algo similar a lo que les ocurre a los azulones, con una plantilla totalmente nueva.