El Estudiantil decide sancionar al delegado y al jugador Rojas

DEZA

Cedida

El club adoptó la medida tras la alineación indebida ante el Ordes

15 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La reclamación por alineación indebida en el partido contra el Ordes disgustó en el seno de la directiva del Estudiantil. Todavía no entienden cómo ni el jugador, Héctor Daniel Rojas, olvidó comunicar al club que tenía pendiente un encuentro de sanción de la pasada temporada cuando jugaba con el Vea, ni el delegado, José Rivadulla, comprobó esa circunstancia al tratarse de una de sus atribuciones. Por ese motivo anoche se les comunicaba a ambos la imposición de una sanción económica. El comité de Competición restará el punto cosechado por los azulones ante el Ordes, además de multarles.

El presidente del Estudiantil, Arturo Fandiño, resaltaba ayer que «cada un debe ser responsable dous seus actos, non somos nenos», lamentando que ni Héctor Daniel Rojas ni sus otros tres compañeros de plantilla que también compartieron con él la pasada temporada en el Vea y por tanto debían conocer su situación, dijesen nada para que el entrenador no le sacase a jugar el pasado domingo. Confían que las medidas adoptadas sirvan de ejemplo para evitar en el futuro nuevos errores que penalicen.

El portero Brais Rodríguez ficha procedente del Calo

El club presentaba ayer una nueva incorporación a la plantilla entrenada por Vinseiro. Se trata del portero Brais Rodríguez, de tan solo 21 años y 1,92 metros de altura. Procede del Calo de Segunda Autonómica, aunque ya jugó en el Sar o el Biduído. El futbolista ficha por dos temporadas, como el resto de compañeros en el proyecto emprendido por la directiva tras seguir en Preferente.