Acometen la reforma de locales sociales en Palio, Zobra, Noceda y A Xesta


lalín / la voz

En A Xesta comenzó ayer la reforma del local social dentro del proyecto para acondicionar y reformar otros tres más en el rural lalinense, en Zobra, Palio y Noceda. La actuación tiene un presupuesto conjunto próximo a los 73.000 euros financiado a través del Plan Concellos de la Diputación. El regidor, Rafael Cuíña, junto al edil de Rural, Miguel Medela, acudieron a supervisar el inicio de las obras que ejecuta la empresa Hermanos Iglesias.

La mejora del teleclub de A Xesta afectará a su exterior, solventando humedades en la zona de escaleras y remate de chimeneas, así como efectuando enfoscados y pintado. En Palio se ampliará el edificio uniendo las dos estancias actuales, que están aisladas, una de ellas una cocina. También se actuará a nivel estético en el interior y exterior del inmueble de este núcleo lalinense.

En el local social de Zobra se reparará el solado, además de instalarse rejas en las ventanas exteriores. Y en Noceda, tras las reparaciones en el interior del teleclub, se procederá a cambiar la cubierta de teja para evitar filtraciones de agua.

Abastecimiento en Goiás

Cuíña y Medela también acudieron ayer a las obras para llevar la traída de aguas a los lugares de Cáceme, A Igrexa y Casas Novas en la parroquia de Goiás, que tienen 46.404 euros de inversión. Los trabajos tienen un plazo de un mes para su ejecución.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Acometen la reforma de locales sociales en Palio, Zobra, Noceda y A Xesta