El Juzgado falló a favor de la maestra que demandó al centro por despido improcedente

La Voz

DEZA

Rocío Ramos

11 sep 2018 . Actualizado a las 17:32 h.

El Juzgado de lo Social número 1 de Pontevedra falló a favor de la profesora Carmen María Rodríguez Amado (Geli) que demandó al Sagrado Corazón tras un despido que consideraba improcedente. El Juzgado le dio la razón, declarándolo improcedente y fijando la indemnización a la trabajadora en 33 días por año trabajado, lo que supone 1.808, 068 euros. La resolución, es firme al no presentarse recurso, fue hecha pública ayer por la delegada sindical, miembros de la CIG y la trabajadora. Recordaban que la maestra, que impartía clases de Audición y Lenguaje, le comunicaron su despido el 6 de noviembre (se hizo efectivo un mes después), a seis meses de cumplir la edad de jubilación.

Por parte de la CIG, Nogueira, recordaba que la demanda fue presentada en enero, que el despido se produjo «despois dun accidente laboral no que a Geli se lle romperon as gafas» y que dio lugar a una reclamación por parte de la trabajadora indicando que «o contrato que tiña era por un curso escolar e os seus alumnos tiñan que seguir atendidos, como así foi» con la contratación de otra persona que ya ocupó su puesto desde el momento que la trabajadora estuvo de baja.

La CIG llevó a cabo el pasado curso movilizaciones en relación con este caso y ayer expresaban su alegría por el fallo esperando que «que serva para que a partir de agora se respete a negociación colectiva e se empece a actuar doutra manera» considerando que Manuel Gil, entonces responsable del colegio, debería pedir disculpas a la trabajadora.