El PP pregunta a Casares qué son los agujeros que hay si no se inició la obra de la rotonda


El PP acusa al concejal de Urbanismo y teniente alcalde lalinense, Nicolás González Casares, de «enganar sen rubor» a los vecinos y defender en el pleno que «as obras da rotonda de Montserrat non se iniciaron». Eso, pese a que, apuntan, en la nota de prensa recogida en la web municipal se decía claramente que «o Concello inicia a construción da rotonda « y que «deron comenzo as obras de construción da nova glorieta». Añaden que también se informaba de que el regidor y los concejales de Obras e Urbanismo asistieron a la firma del acta de replanteo y al inicio de los trabajos por parte de la empresa Taboada y Ramos.

Califica de «sonroxante» y «clarificador» que «na prensa defendase decindo que estaban todos os permisos en regra e nas respostas plenarias recoñeza que a licencia de Patrimonio estaba condicionada á entrega e conformación do proxecto arqueolóxico» que, afirman, «entregouse despois de iniciadas as obras».

Los populares se preguntan si como Casares dijo, las obras no se iniciaron, «qué son os buratos que apareceron a ambas marxes da Avenida da Estación, un deles de máis dun metro de fondo no que apareceron uns cables». Quieren saber también, si no comenzaron los trabajos «que foron facer o alcalde, o tenente alcalde e o concelleiro de obras o día que foron por alí as máquinas da empresa adxudicataria».

Acusan a Casares de que «non só incumpriu con todos os requisitos para iniciar a obra, senón que mesmo enganou cando se lle pediron explicacións» y consideran que sus contestaciones al respecto dejaron claro que «as acusacións formuladas polo PP en relación co inicio irregular das obras da rotonda».

Vacaciones

Critican las declaraciones del regidor que, dicen, «amagou con falar de retraso na conformación por parte de Patrimonio do proxecto arqueolóxico por mor das vacacións, cando o seu tenente de alcalde estivo 14 meses de vacacións na tramitación dos permisos necesario para a rotonda e non dixo nada». Los ediles del Partido Popular esperan que las obras de construcción de la glorieta de Montserrat arranquen de nuevo cuanto antes y se acometan con la máxima celeridad «ao tratarse dunha infraestructura de mellora da seguridade viaria» y recuerdan que el PP llevaba la obra en su programa electoral su acometida que, apuntan, «foi aprobada en pleno xa en outubro do 2015».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El PP pregunta a Casares qué son los agujeros que hay si no se inició la obra de la rotonda