Triunfos en Paraguay de Carlos Blanco y Raquel Arranz

Su debut en el culturismo profesional se saldó con sendas victorias


lalín / la voz

Carlos Blanco atiende el teléfono en Asunción poco antes del mediodía en la capital paraguaya. Ya había concluido su sesión de entrenamientos. Aunque pocas horas antes había conseguido el título en su primera competición en el culturismo profesional, el deportista lalinense mantenía su rutina de trabajo. «Cuando ganas casi te gusta más todavía entrenar», aseguraba con convencimiento, algo más que emocionado por el éxito compartido con su pareja, Raquel Arranz, que también se alzaba con la victoria en tierras sudamericanas. Ambos debutaban con éxito y de paso conseguían el pase para participar en el campeonato mundial.-

«Resulta inesperado e increíble porque solo debutas una vez y si lo haces ganando junto con tu pareja todavía es más emocionante», comentaba Carlos Blanco, quien se impuso a otros seis competidores en la modalidad Open, sin división por peso. Fue el único europeo en esta competición internacional, con pocos rivales ya que Sudamérica todavía cuenta con pocos deportistas con la tarjeta de la IFBB Elite Pro.

Por su parte, Raquel Arranz tuvo más competencia, con quince inscritas, sin división por tallas en la categoría bodyfitness. A pesar de enfrentarse a deportistas ya mundialistas logró alzarse con la victoria en Paraguay. Ahora acudirá al mundial a Pekín en la tercera semana de noviembre, mientras en la segunda de ese mes será cuando Carlos Blanco debute en un campeonato del mundo como profesional en Benidorm.

Antes de esa cita mundial, el culturista lalinense competirá la primera semana de octubre en el Arnold Clasicc de Barcelona. Junto a su pareja también acudirán a otra cita internacional programada en Finlandia. Serán meses de muchos viajes y presencia en competiciones pero «tenemos hambre por mostrar nuestro rendimiento y viajar siempre gusta». A la cita en la capital paraguaya acudió con un peso en torno a los 104 kilos, tras haber partido en su preparación previa desde los 120. Cifras que sin duda muestran el esfuerzo que debe realizar para lucir al máximo ante los jueces.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Triunfos en Paraguay de Carlos Blanco y Raquel Arranz