Carboeiro recibió visitantes de China o Rusia en agosto

.

Las cifras de agosto consolidan al monasterio de Carboeiro como una referencia para los visitantes que se acercan a tierras dezanas. Un total de 3.261 personas acudieron al cenobio románico el pasado mes, una cifra ligeramente inferior a la del 2017, cuando fueron 3.303. Prácticamente un 10 % de esos turistas procedía del extranjero, con presencia principalmente de ciudadanos de Suiza, Gran Bretaña, Argentina, Francia o Italia. Pero también hubo de lugares más alejados como China, Rusia, Ucrania, Estados Unidos, México o Australia.

El incremento de visitantes españoles procedentes de fuera de Galicia también resultó significativo el pasado agosto. En la oficina de información turística de Carboeiro casi el 50 % de las personas atendidas por los guías, en torno a 1.400, procedían de la geografía nacional, principalmente de Madrid, Cataluña y Andalucía. Además del monasterio también conocieron muchos la Fervenza do Toxa, como destacó la edila de Cultura e Turismo, Ana Luisa González. Durante septiembre y octubre abre al público de martes a domingo de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carboeiro recibió visitantes de China o Rusia en agosto