Mariano quiere otra dinámica de juego ante el ascendido Antela

El Estradense tiene las bajas de Juanito, Brais Calco, Borja, Fuentes y Mateo

.

a estrada, lalín / la voz

A Alberto Mariano su equipo le desazonó en su debut en liga el pasado domingo en el campo del Grove. Reconocía que no le gustó su fútbol. El trabajo durante la semana se centró en cambiar esa dinámica y volver a la senda del fútbol mostrado en pretemporada. El técnico del Estradense quiso de todas formas restar hierro ayer a esa valoración del primer choque porque «estamos empezando y todos los partos son difíciles». El debut ante su afición hoy (19.30 horas, Novo Campo) les mide a un recién ascendido, el Antela, toda una incógnita para los rojillos respecto a su propuesta balompédica.

En las filas estradenses habrá varias bajas, algunas ya conocidas, como la de larga duración de Juanito o la más reciente de Brais Calvo. Se suma Borja, al que se prefirió dar descanso tras un choque en el encuentro anterior, así como el lesionado Fuentes y Mateo, que acaba de incorporarse de sus vacaciones.

El técnico rojillo confía en lograr un ritmo alto de juego, con combinación rápida de balón que complique al rival imponer su estilo. Como reconocía Alberto Mariano, les cuesta más replegar líneas y también «abrir la lata ante equipos que se cierran atrás». Esa podría ser la estrategia del Antela, aunque el entrenador desconocía su propuesta de fútbol pero sí afirmaba ayer que «no me gusta jugar al principio con los equipos recién ascendidos, porque tienen automatismos ya muy implantados, mucha confianza tras el éxito por subir y ganas por estrenar categoría».

Además se refería al primer partido de los ourensanos en casa, donde fueron ganando 3-0 aunque al final lees empataron tras sufrir una expulsión en el minuto 67. «Carezco de referencias sobre ellos pero la pasada temporada les gustaba tocar el balón, aunque lo primordial será que nosotros hagamos nuestro juego y seamos capaces de mover rápido el balón», sentenció Alberto Mario

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mariano quiere otra dinámica de juego ante el ascendido Antela