El Lalinense mantuvo el tipo ante el Teucro con buen nivel de juego

Las decisiones arbitrales pesaron en momentos clave para dar la sorpresa ante un rival de Asobal


Lalín / la voz

El Lalinense demostró desde el inicio que iba a contrarrestar el favoritismo del Teucro con lucha y ambición, sin dejarse amedrentar frente a todo un equipo de Asobal en la semifinal de la Copa Galicia. Supieron plantar cara desde el primer minuto a los pontevedreses, con varios empates a lo largo del encuentro e incluso en alguna ocasión con posterior posesión que les hubiese permitido adelantarse. No lo lograron, lo que sin duda hubiese sido toda una inyección de moral. Además pesaron algunas decisiones de los árbitros en momentos claves, aunque la que peor sentó en la expedición rojinegra fue la descalificación de Arón con roja directa tras una falta sobre Cutura, donde el jugador rival se revolvió en su contra. Al lalinense, descalificación, al teucrista solo una exclusión de dos minutos.

A pesar de las dos categorías de diferencia, el Lalinense plantó cara al Teucro, que no conseguía jugar con comodidad ante la buena defensa de los rojinegros, que actuaron como locales en el pabellón de O Rosal. En especial en la primera mitad hubo igualdad, con pequeñas diferencias para los pontevedreses. A falta de tan solo cinco minutos para el descanso se subía el empate a doce en el marcador, para irse con un único tanto de diferencia los de Asobal.

Tras la reanudación, el Teucro intentó elevar su nivel de juego para contrarrestar la buena actitud del Lalinense. La ventaja se situaba en dos o tres goles, sin que los pontevedreses se despegasen con claridad en el marcador. Pero tampoco los dezanos conseguían recortar pese a su esfuerzo titánico por contrarrestar a un equipo en teoría muy superior. Brillaron tanto en ataque como en defensa, con reparto de minutos entre los jugadores. Al final derrota por cuatro goles, dando en todo momento la cara.

El Lalinense disputará hoy el choque por el tercer y cuarto puesto frente al Atlético Novás, que ayer perdía por 26-29 ante el Frigoríficos do Morrazo de Cangas. Comenzará a las 11.00 horas y la final a las 13.00.

?Durán, Ramón (4), Uxío (1), Arón (2), Pachi (3), José (3), Roberto Álvarez (1) -equipo inicial-, Ivi, Iago, Adrián, Roi, Bruno (2), Porto (5), Román (3), Brais, Aser (1), Martín (2) y Rubas /3)

?

Lloria, Moyano (6), Quintás, Rial (1), Cutura (9), Carlos (1), Canguiani (2) -equipo inicial-, Santana, Suárez (3), Iván (2), Samuel (1), Guillermo (3), Prada, Pereiro (3), Garrido (2), Mosquera y Remesar

Tanteador cada 5 minutos: 1-2, 3-5, 6-8, 9-10, 12-12, 14-15 (descanso); 16-18, 19-22, 21-24, 24-27, 27-31 y 30-34 (final).

Árbitros: Andrés Rosendo y Sergio Rodríguez. Descalificaron a Arón y excluyeron una vez a Uxío, Adrián, Román, Quintás, Rial, Cutura y Pereiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lalinense mantuvo el tipo ante el Teucro con buen nivel de juego