Vecinos de Ribela advierten de un nuevo intento de agresión de los perros de Trabadela

Los animales asaltaron a una vecina que fue defendida del ataque por otro perro que les salió al paso

.

a estrada / la voz

La familia de María Fraiz -la mujer agredida por un grupo de perros el pasado día 12 en Trabadela, en la parroquia estradense de Ribela-, advierte de un nuevo intento de agresión en la aldea perpetrado por varios perros del mismo propietario. Según indican, los hechos se produjeron ayer, cuando una mujer que paseaba por la zona fue asaltada por varios perros que se dirigieron hacia ella en actitud agresiva. La defensa de otro perro que se encaró con los primeros libró a la vecina del ataque, según asegura la familia de la víctima.

Familia y vecinos lamentan que, pese a todas las denuncia cursadas, los perros continúen moviéndose en libertad por la zona y atemorizando a residentes y visitantes. Los vecinos llevan denunciando el caso ante el Seprona desde el año 2016. Critican que, incluso después de la brutal agresión de hace quince días, no se hayan tomado medidas.

Los perros continúan en la aldea -los vecinos calculan que hay unos 18-, a ratos encerrados en la casa de su propietario y a ratos sueltos por la aldea. Más de medio centenar de personas se manifestaron el sábado exigiendo que se actúe para poner remedio a la situación. Recuerdan que al menos uno de los perros atacantes es de raza potencialmente peligrosa pero no está registrado como tal y pasea en libertad por la aldea sin bozal ni correa, como exige la ley. Hacen notar, además, que independientemente de su raza se consideran peligrosos los perros agresivos que hayan mordido a personas o animales y cuya agresión ha sido notificada o puede ser demostrada, como es el caso.

Los vecinos urgen una actuación antes de que haya que lamentar nuevas víctimas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Vecinos de Ribela advierten de un nuevo intento de agresión de los perros de Trabadela