La lesión de Brais Calvo merma la convocatoria del Estradense

Las primeras pruebas médicas denotan un esguince de ligamento en la rodilla

.

a estrada / la voz

El Estradense pierde a uno de sus hombres para el inicio de liga. Brais Calvo, incorporado este verano al equipo rojillo, no podrá ser parte de la convocatoria para mañana tras un golpe fortuito en la rodilla derecha, sufrido durante el entrenamiento del jueves. Las primeras pruebas médicas le sitúan alejado de los terrenos de juego, por un tiempo indeterminado, debido a un esguince en el ligamento lateral interno, pero el jugador deberá someterse a resonancia la próxima semana para concretar el alcance definitivo de la lesión.

«En el entreno le di de cabeza al balón y un compañero me dio un toque y se me giró la rodilla hacia dentro. La rodilla se me fue y, en principio, es un esguince del ligamento lateral interno», aseguraba Brais. El jugador, que estaba siendo pieza clave en el sistema de juego de Alberto Mariano, deberá someterse a nuevas pruebas aunque descartan el alcance grave de la lesión. «Estuve en Urgencias en La Rosaleda y me hicieron un TAC. De momento descartamos la rotura ósea, pero el ligamento ya lo tengo tocado», añadía el futbolista.

La baja de Calvo preocupa al técnico: «Es un jugador muy importante para nosotros. Nos permite jugar de una manera que sin él es muy complicada. Aparece bien por dentro, filtra pases, es combinativo. En balón parado también nos da bastante. Iba a jugar casi seguro. Intentaremos adaptar lo que hemos trabajado a otro perfil de futbolista. Trataremos de sacar el resultado independientemente de los futbolistas que disputen el partido». La lesión de Brais Calvo se suma a las bajas de Fuentes por razones laborales, Juanito por razones personales y Alexis.

Inicio de liga

El Estradense comienza mañana una carrera de larga distancia en la categoría Preferente Sur. El primer obstáculo lo enfrentarán como visitantes contra el O Grove a las 19.00 horas en el campo Monte da Vila. El equipo rojillo ha realizado una pretemporada repleta de partidos amistosos de gran nivel y esperan poder entrar con buen pie en la temporada 2018-2019.

El club presenta el nuevo material deportivo

El Estradense presentó el material deportivo que entregarán esta temporada a los jugadores de los equipos A y B, con el patrocinio de Reale Seguros. El equipamiento consta de chándal, pantalón corto y cazadora. El presidente del club, Toño Camba, aseguró durante la presentación que «buscan marcar un poco la diferencia con respecto a otros rivales, con pequeños detalles».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La lesión de Brais Calvo merma la convocatoria del Estradense