Cristóbal Dios, dispuesto a luchar por el Campeonato de España

Compite en Pontevedra con la posibilidad de vencer en la Copa de España

o.p.
a estrada / la voz

Las miradas del triatlón nacional recaen este sábado día 25 sobre Pontevedra, donde se desarrollará una prueba del Campeonato de España. Será una carrera de larga distancia con 3.000 metros de natación, 120 kilómetros en bici y 30 a pie, con 2.000 metros de desnivel acumulado. Entre los participantes se encuentra el estradense Cristóbal Dios que tratará de alcanzar el podio en la que considera su segunda casa.

El triatleta estradense ha pasado momentos duros. Después de su última competición en uno de los grandes retos de la temporada, como era Alpe D`Huez, donde se vio obligado a abandonar por unas dolencias en la espalda, el deportista pensó en dar por cerrada la temporada. «Los primeros días me costó un poco más entrenar. Fue un golpe bastante duro. Tres días después de la competición, incluso le propuse al entrenador no competir en Pontevedra», aseguraba Dios.

El problema no era físico, era psicológico. Se encontraba sin fuerzas, pero la lógica de su preparador se impuso. «Mi entrenador es el rival más duro que voy a tener en Pontevedra, me conoce muy bien. Me hizo entrar en razón», explicaba. De esta forma, continuó su preparación con la motivación, las fuerzas renovadas y el objetivo marcado en rojo, otra vez, sobre el calendario. El reto es complicado porque será la primera vez que Dios afronte una distancia tan larga, pero hay otros factores a su favor. «Corro con la ventaja de que estoy en casa y me conozco bien la zona», indicaba. Ante él se presenta una nueva oportunidad, para la que no ha dejado de trabajar y que afronta en un estado de forma alto. «Ahora mismo salen mejor los entrenamientos y llego más descansado. Las sensaciones son mejores, estoy más tranquilo». Los problemas físicos que aquejó en Francia desaparecieron y mentalmente vuelve a estar preparado, según denotan sus palabras: «Apetece correr, sufrir y luchar por estar ahí delante».

Dios está entrenando en el circuito y conoce la dificultad. «Luchar por el segundo puesto es lo más cercano que puedo estar de arriba porque Gustavo Rodríguez es superior al resto. Es el rival a batir. Luego estamos seis triatletas con un nivel parejo», decía.

En la ciudad gallega hay mucho en juego. Si vence en esta competición, asegura Dios, se llevará la Copa de España donde está empatado con Gustavo Rodríguez. El segundo aliciente es que podría haber opciones de disputar alguna plaza extra para el Europeo que se disputará en Ibiza, tras las dos correspondientes a Pablo Dapena y Rodríguez. Y finalmente, el año que viene el Mundial se disputará por estas calles, por lo que un buen resultado haría ganar enteros para estar en esa cita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cristóbal Dios, dispuesto a luchar por el Campeonato de España