Los vecinos de Trabadela se reúnen hoy para sumar fuerzas y lograr el traslado de los perros

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

r. g.

La Guardia Civil ha dejado el asunto en manos del juzgado

18 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Vecinos de Trabadela ha convocado a los vecinos de la aldea a una reunión para analizar el problema de inseguridad que, según aseguran, se vive en el pueblo por la permanencia en el entorno de los perros que el pasado domingo atacaron a una mujer de 88 años. En la reunión, la familia de la víctima pondrá al día a los vecinos de todo los sucedido. Se hablará del estado actual de la cuestión y también de las medidas que podrían tomarse para tratar de arreglar el problema.

La asociación ya había alertado en el mes de febrero de la existencia en la aldea de un grupo de perros que consideraban peligrosos. Indicaban que en una vivienda convivían «irregularmente y sin control» más de una docena de perros, alguno de raza potencialmente peligrosa. El colectivo hacía un llamamiento a las autoridades responsables en la materia para que atajasen el problema, advirtiendo que ya se habían producido ataques a animales y temiendo que pudiese producirse un accidente como el ocurrido en Covelo en noviembre, en el que un grupo de canes atacó brutalmente a una anciana.

Ahora que en Trabadela (Ribela) ha acabado sucediendo lo mismo, los vecinos piden que al menos se tomen medidas que garanticen que los ataques no se vuelvan a repetir.

Según aseguran, este jueves los perros seguían moviéndose en libertad por la aldea a pesar de que uno de los atacantes es de raza potencialmente peligrosa y, según el Concello, está sin registrar.

Desde la Guardia Civil apuntan que el jueves se remitió al juzgado el informe completo de la denuncia y que la decisión sobre la retirada de los perros está ahora en manos del juez. La familia de la víctima recuerda que, en el caso de Covelo, en un día los perros atacantes ya estaban en un refugio.