Cuenta atrás para la mejora integral de Fernando Conde

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El lunes acaba la presentación de ofertas para ejecutar la obra

16 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo lunes finaliza el plazo de presentación de propuestas para la ejecución de las obras de mejora de la avenida Fernando Conde. Los trabajos tendrán un presupuesto de 695.000 euros y el Concello pretende iniciar su ejecución este otoño.

La actuación afectará a todo el recorrido de la avenida, que desde la Porta do Sol hasta el enlace con la N-640 en As Colonias tiene una longitud de un kilómetro.

El proyecto contempla la pavimentación de toda la calle, la renovación de servicios, la reorganización del tráfico y la reposición de las aceras en un tramo de seiscientos metros, entre la primera travesía de Fernando Conde -donde está Alimentación Villabrasil- y el vial de acceso a la playa fluvial de Liñares. En esta zona es donde se concentran los problemas de roturas en la red municipal de abastecimiento de agua. Por ello el Concello llevará a cabo aquí la renovación de las conducciones tanto del abastecimiento como del saneamiento y la recogida de pluviales, lo que traerá consigo la reposición de las aceras.

La actuación contempla además la colocación de 31 báculos de iluminación, cuarenta bancos, veinte jardineras y veinte papeleras.

Aparcamiento a la derecha

Respecto al tráfico, se mantendrá el doble sentido de circulación por ser un vial de acceso al casco urbano. No obstante, el aparcamiento se limitará al margen derecho en dirección de subida. Los lomos de burro actuales se eliminarán por no ajustarse a la normativa vigente, pero se crearán varios pasos de peatones sobreelevados.