El triangular de A Piedade enfrenta al Piloño con Arzúa y Montañeros

guillermo redondo / o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

MIGUEL SOUTO

Los partidos comienzan esta tarde a las 18 horas en el campo de O Camballón

12 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Piloño organiza por octavo año el torneo de A Piedade, con la colaboración del Concello, en O Camballón. En esta edición los cruceños juegan con Arzúa y Atlético Coruña Montañeros. El primer partido enfrenta hoy al Piloño contra el Arzúa a las 18.00 horas. Tras este duelo, el Montañeros saltará al césped para medirse al equipo local. Está estipulado que el horario sea sobre las 18.45 horas pero la duración de los partidos es relativa y en cierta medida, flexible. Esto podrá dilatar los inicios de los encuentros. El último partido enfrentarán a los dos invitados sobre las 19.30 horas.

En ediciones anteriores hubo mucho ambiente según asegura el presidente Jorge Pazo, con más de 300 personas el pasado año. En este ambiente festivo, el objetivo principal del torneo no es la competición. «Disfrutarlo, pasarlo bien y llevar una buena amistad con los equipos» explicaba Pazo. A estas alturas, con los equipos recién iniciada la preparación del nuevo curso, no puede exigirse mucho más.

Es el de A Piedade un trofeo en el que al anfitrión se le resiste la victoria. Nunca ha ganado el torneo, como asegura Pazo. En gran medida debido al alto nivel y buen rendimiento de los equipos invitados a Cruces.