Blanco asegura que la mayor parte de los pagos con reparos desaparecerán este año


a estrada / la voz

El edil estradense de Facenda, Alberto Blanco, salió ayer al paso de las críticas de Móvete a los 343 pagos con reparos que refleja la Conta Xeral del 2017. Blanco aclaró que la mayoría de los reparos de Intervención se corresponden con pagos a Gas Natural por el suministro eléctrico, algo que este año quedará solucionado con la adhesión al acuerdo de la FEMP que permitirá contar con una factura única.

Respecto a las críticas del PSOE por dejar sin ejecutar el 66% de inversiones reales, Blanco lamenta que los socialistas omitan que se pasó de 60.000 euros a 6,7 millones de inversiones y que se ejecutaron 2,2. «Los fondos obtenidos para inversiones se multiplicaron por 11 y lo invertido por cuatro respecto a la previsión», dijo. El remanente para el 2018 Blanco asegura que está pendiente de autorizaciones europeas a proyectos de la Edusi y no paralizado para hacer campaña, como sugiere el PSOE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Blanco asegura que la mayor parte de los pagos con reparos desaparecerán este año