El Lalinense buscará el ascenso tras dos años en la tercera posición

El equipo dirigido por Milucho jugará su primer partido en Copa el próximo día 18

o. p.
lalín / la voz

Las vacaciones llegaron a su fin entre las filas del Lalinense BM, dejando paso al inicio de la pretemporada. Esta tarde arranca una nueva campaña. Por delante les esperan seis semanas hasta el debut en la Primera Nacional masculina, el día 22 de septiembre, y tan solo nueve días para la Copa, el próximo día 18.

Al frente del banquillo, estará por tercer año consecutivo, Emilio Pintos Milucho, que intentará alcanzar la plaza que se les ha resistido en los dos últimos cursos. «Nuestro objetivo debe ser entrar en la fase de ascenso» aseguraba el técnico. Tras dos terceros puestos, esperan que a la tercera vaya la vencida y esta vez sí puedan pelear por esa meta. La dificultad del reto es alta y en el Lalinense lo saben. «Se presenta una temporada complicada» explicaba Milucho, en referencia a la constitución del calendario en el que entran dos equipos asturianos: el Procoaf Gijón y el Union Financiera de Oviedo. Nuevas fronteras a las que deberán acomodarse los jugadores. «Para nosotros ir a Camariñas, ya era un mundo. Hay que ver cómo les sienta a los jugadores estar todo el día en el bus, comer por ahí y jugar, esos partidos pueden ser complicados» aseguraba el técnico. «Parte de motivación sí tiene, pero también tiene aspectos negativos que hay que tener en cuenta». Antes del inicio de la competición doméstica se les presenta la posibilidad de la Copa, donde buscarán un pase a cuartos. Debido a la posición que consiguieron el año pasado en la liga, están exentos de disputar la primera fase y esperarán en segunda ronda al vencedor del encuentro entre el Teucro Colegio San Narciso y el OAR Coruña. «Hay opciones de competir el primer partido y luchar frente al Cisne» decía en vistas al posible enfrentamiento en cuartos de final, en caso de victoria. Este duelo sería el último escollo antes del evento de semifinales y final que se celebrará el primer fin de semana de septiembre.

Además de este campeonato, tienen concertados partidos contra el Ourense, Ribadavia, A Cañiza y Deza y aún les queda por concertar algún enfrentamiento más en la semana previa al inicio de la competición doméstica. Para esta pretemporada, a las órdenes del míster, estarán en el extremo izquierdo Aarón Ledo y Martín. En el lateral izquierdo Alexandre da Costa y Uxío. En el central Bruno, Román y José Pedreira. En el lateral derecho Miguel. En el extremo derecho Ramón Gil. En el pivote Adrián Crespo y Adrián Losón. Y en la portería Carlos Durán, Iván Martínez y Iago. Procedentes del filial se suman Coke y Marcos y desde el equipo juvenil incorporan a Roi, Javi y Brais.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lalinense buscará el ascenso tras dos años en la tercera posición