Plantean la mejora integral de la calle Monte Faro

La Voz

DEZA

cedida

Se prevé una inversión de 88.700 euros

04 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

 

El Concello de Lalín continúa trabajando en ambiciosos proyectos para mejorar la imagen del casco urbano e incrementar la accesibilidad, seguridad vial y movilidad urbana. Con estas premisas, el concejal de Obras Francisco Vilariño anunció una nueva actuación en la calle Monte Faro, con una inversión de 88.700 euros para mejorar de forma integral la vía acometiendo la reconstrucción de aceras en ambos márgenes, y la reposición del firme de la calzada. Los fondos precisos para la intervención proceden de remanentes del 2017, por lo que el proyecto deberá ser aprobado por parte de la mayoría de la corporación en pleno.

Vilariño, que visitó ayer la calle, aseguró que la actuación fue muy solicitada por los residentes «polo que a súa execución servirá para dar resposta a unha vella demanda veciñal». Al tiempo, el titular de Obras puso de manifiesto que el proyecto responde al compromiso y firme apuesta del gobierno municipal por mejorar las calles céntricas y con alta densidad poblacional, así como con alta actividad comercial. Habló de un esfuerzo del Concello sin precedentes que transformará la imagen del centro de la localidad, con espacios urbanos más atractivos, beneficiando a vecinos y comerciantes. En esa línea, dijo que el proyecto complementa los ya anunciados para las rúas Alcalde Ferreiro, Pintor Colmeiro, Calvo Garra y Vidal Abascal, y va en línea con otros de próxima presentación.

Votación plenaria

El tramo que se pretende acondicionar en Monte Faro, siempre que se apruebe en pleno, abarca los 175 metros de longitud por 12 de ancho, entre Luis González Taboada y calle B: es un carril de sentido único, con dos zonas de aparcamiento laterales que se conservarán. Las aceras tienen en su mayoría las plaquetas rotas, y otras desniveladas por la falta de una base de hormigón, mientras el pavimento está deteriorado.