Habilitan un aparcamiento con 30 plazas en el entorno de la playa fluvial de Pontevea

La Voz

DEZA

cedida

El colectivo Entre as Pontes hace un llamamiento al cuidado del entorno

03 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Entre as Pontes ha habilitado un aparcamiento con una treintena de plazas en el entorno de la playa fluvial de Pontevea. Está a trescientos metros del cruce del acceso al puente medieval, declarado recientemente Bien de Interés Cultural (BIC).

El espacio ha sido acondicionado para su uso público por el colectivo Entres as Pontes en una masa común reservada para aparcamiento tras la concentración parcelaria de la zona, según explica Pedro Castañeda, portavoz de la asociación.

La asociación -que se encarga del cuidado y promoción de esta playa fluvial y de la de Barcala- pide a los usuarios que aparquen en batería para rentabilizar al máximo el espacio disponible, que puede dar cabida a una treintena de vehículos, veinte de ellos a la sombra.

Por otra parte, la asociación Entre as Pontes ha hecho un llamamiento al civismo en el uso y disfrute de la playa y de todo su entorno natural.

Llamada al civismo

Miembros del colectivo participaron ayer en una jornada de limpieza en la zona y recogieron un volumen importante de basura en el entorno del molino y las Ínsuas das Areas, una zona frecuentada por la juventud y situada a unos setecientos metros del puente medieval. Botellas y bolsas de plástico o envases de diversos comestibles fueron retirados del área.

El colectivo pide colaboración para tratar de mantener limpio «este paraíso que estamos poñendo en valor».