El primer incendio del verano arrasa cuatro hectáreas en Remesar

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

rober amado

La rápida intervención frenó a tiempo un conato en la zona de Aguións y en la AP-53 en Orazo resultó calcinado un vehículo

02 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El arranque de la ola de calor pronosticada para esta semana ha dejado en el municipio estradense la primera estela de fuego del verano. Un incendio detectado a las 14.53 horas en la parroquia de Remesar arrasó más de cuatro hectáreas de monte en el límite con la localidad de Agar. Según la información ofrecida por la Consellería de Medio Rural, el fuego pudo quedar estabilizado a las 17.00 horas. Dos horas después se dio por controlado y a las 21.39 horas el incendio se declaró extinguido definitivamente. Había arrasado 2,75 hectáreas de arbolado -sobre todo eucaliptal- y 1,37 de monte raso. En las tareas de extinción colaboraron tres helicópteros, siete brigadas, cinco motobombas, tres agentes y una pala. Esta última se utilizó para actuar en el perímetro del incendio para evitar posibles reproducciones debido a las altas temperaturas previstas para esta semana. Si hay medios disponibles, la zona se revisará en los próximos días. El incendio -el primero de entidad registrado en la zona- tuvo lugar en las proximidades de un área arrasada hace un par de años.

En la bajada de la Rúa do Muíño hacia Aguións, el avistamiento del fuego por dos ciclistas y la rápida intervención de la Policía Local evitó que prosperase un conato en una finca con maleza.

Por otra parte, en la AP-53 a la altura de Oca un coche resultó completamente calcinado tras una avería, sin que sus cuatro ocupantes sufriesen daños.