CC. OO. dice que CIG no tiene nada que ver en la incorporación de autónomos a Cogal


CC. OO. lamentó ayer que «a CIG difunda información falsa sobre a actuación da Inspección de Traballo que obriga a incorporar ao plantel de Cogal a falsos autónomos que prestaban servizo para Servicarne, como consecuencia dunha denuncia presentada por este sindicato». Recuerdan que ante empresas pantalla que las empresas cárnicas utilizaban para obtener mano de obra barata, la Federación Estatal de Industria presentó denuncia en el 2015 ante la Dirección General de Trabajo del ministerio, que nombró un inspector-coordinador para que inspeccionasen a todas las empresas que en España utilizaban falsos autónomos de Servicarne «e este inspector organizou que ditas inspeccións se realizasen o mesmo día en todas as provincias». Añade que Inspección de Trabajo concluyó la elaboración de informes de las visitas el pasado noviembre, decidiendo dar de alta de oficio en la Seguridad Social a los falsos autónomos.

Este año, dice CC. OO., empresas como Coren, Cogal o Campofrío dieron de baja en el régimen general a esos trabajadores, pasados de nuevo a autónomos. Ante esa práctica, Trabajo dio un ultimátum a las empresas para regularizar definitivamente la situación desde el 1 de agosto, por lo que dice que no es por la denuncia presentada por CIG en el mes de junio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

CC. OO. dice que CIG no tiene nada que ver en la incorporación de autónomos a Cogal