Santi Castro entrará como edil en sustitución de Tomás Vilariño

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

Afronta el reto con ilusión y con ganas de trabajar y contribuir

29 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Santiago Castro Villar se estrenará como concejal en sustitución de Tomás Vilariño después de la renuncia, por motivos laborales, de la siguiente en la lista, Ana María Gil Lamela. Para este bombero será su estreno en la política, en este caso de la mano de Compromiso por Lalín (CxL). Un reto que afronta con un sabor agridulce por la tristeza de las circunstancias que provocaron la marcha de su compañero Tomás Vilariño, pero también con la ilusión de «poder contribuir co meu traballo».

Explica que esta fue la primera vez que formó parte de una lista electoral. Lo hizo de la mano de Rafael Cuíña con el que , apunta, «tiña amizade fai anos». Cuenta que «cando me enterei de que entraba na política, foi el o que deu o primeiro paso, e entrei para apoialo porque vin un proxecto que me parecía correcto para Lalín e que trataba de mudar o que había».

Llega a unos diez meses de que finalice este mandato. Su incorporación obligará a una reestructuración de la junta de gobierno local, de la que formaba parte Tomás Vilariño y en la que podría integrar al nuevo edil. Santi Castro se pone a disposición del regidor, Rafael Cuíña, para trabajar y de momento no sabe aún las competencias que tendrá que asumir. Será algo, apunta, que tendrán aún que hablar. Tomás Vilariño llevaba la concejalía de Novas Tecnoloxías.

Vecino del casco urbano, Santi Castro tiene 37 años. Está casado y es padre de dos hijos de 12 y 7 años. Es bombero del parque intercomarcal desde hace diez años (forma parte de la última promoción de incorporaciones) y estudió un ciclo superior de Administración y Finanzas. Su familia le brinda su apoyo y en cuanto a sus compañeros de corporación conoce a la mayoría, «a moitos os coñecía de antes» incluido José Antonio Rodríguez, del PP, que fue su profesor y tutor en el Laxeiro.

Apunta que «si entro é para facer cousas e melloralas». En cuanto a la situación actual de la política en Lalín cree que «hai un partido que non quere colaborar cos veciños» y entiende que «cando hai propostas bóas todos temos que axudar». Se considera conocido por los vecinos sobre todo por su vinculación al rugbi.