Música y poesía para festejar 25 años de la Fundación Neira Vilas

La celebración reunirá a autoridades, artistas y amigos


Lalín / la Voz

El 25 aniversario de la Fundación Neira Vilas reúne hoy en las Insuas de Gres a numerosos amigos del escritor cruceño y de su esposa Anisia Miranda que suman una gran familia de la que forman parte artistas, escritores, autoridades, vecinos y familiares. Un festejo que servirá para recordar a ambos a través de la música y la poesía.

La comida, en una carpa instalada en la Insua dos Namorados reunirá a unas 200 personas. Otras muchas se pusieron en contacto estos días con la Fundación lamentando la imposibilidad de desplazarse dadas estas fechas en las que muchos salen de vacaciones y otros aún no regresaron. En el acto, presidido por el presidente de la Fundación, Luís Reimóndez, comenzarán a las 12.00 horas con la intervención de Tamara Lema, Eloy Mato e Iago Espasandín representando a la Aldea do Couto de Ponteceso.

Les seguirán Luis Vaamonde, Manoele de Felisa, Césareo Torres y Alejo Amoedo, Roi Casal, María do Ceo y Cándido Pazó, todos ellos artistas que colaboraron en su día con Neira Vilas musicalizando o teatralizando sus textos. Voces da Terra ofrecerá un recital que contará con la colaboración de Queimán y Pousa.

Fernando Redondo Neira tomará la palabra como miembros del patronato, así como Alfonso Montero, Víctor Fernández Freixanes, el diputado Carlos López Font; el delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez. El poeta Xosé Fernández Abella recitará un soneto en honor a Neira Vilas y la niña María Crespo dos poesías dedicadas a Neira Vilas y a Anisia Miranda. Asistirán además, entre otras autoridades, el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García y los alcaldes de Cruces, Boqueixón y Silleda.

El Padroado de la Fundación realizará una ofrenda floral en el cementerio y los alcaldes de Vila de Cruces y Boqueixón otro en el monolito dedicado al escritor en las Insuas.

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar en el mismo escenario el XXII Festival Internacional de Bandas de Música Insuas de Gres con la actuación de la Banda Sons e Soños de Rábade, Bergonte y Outeiro de Rei, la Sociedade Musical Primeriro de Agosto de Coimbroes de Portugal y la Unión Musical de Ponte Ledesma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Música y poesía para festejar 25 años de la Fundación Neira Vilas