María Elena Taboada muestra su arte en A Xesta


La Semana Sociocultural de A Xesta comenzó con arte y música. Por un lado, la actuación de la coral de esta parroquia lalinense, que este lunes interpretó nueve piezas. Por otro, la apertura de una exposición de dieciséis óleos de María Elena Taboada Otero. Cuentan con una temática diversa, con la luz y el color de protagonistas. Entre las obras figuran varios paisajes y marinas, así como bodegones y un pequeño homenaje a Van Gogh. Durante toda la semana se podrá visitar la muestra en el local social de A Xesta.

Además de su faceta artística, María Elena Taboada también escribe y publicó el libro Una historia para el recuerdo, donde narra el devenir de la familia en la casa de O Coto no Barreiro, en la parroquia de Vilanova. Su padre, Evangelino Taboada, junto a su hijo mayor, vivieron tres años escondidos en el monte, en palleiras y molinos, buscados para ser fusilados tras sorprenderles el inicio de la guerra civil de vacaciones.

La Semana Sociocultural continuará mañana en A Xesta con cine al aire libre a partir de las 21.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

María Elena Taboada muestra su arte en A Xesta