El descanso de los dezanos está en Madeira y Cabo Verde

jaime de lorenzo / r. r. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El Mediterráneo y Baleares también son destinos demandados

25 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La apertura este verano de los vuelos directos desde Santiago a Madeira y Cabo Verde ha supuesto que estos dos destinos sean los más elegidos por los vecinos que quieren salir del territorio nacional y pasar unas agradables vacaciones disfrutando de las playas paradisíacas y la tranquilidad de estos dos enclaves, uno perteneciente a la vecina Portugal, y otro ex colonia lusa. Las islas africanas se destapan como atractivo turístico del verano. Las aguas cristalinas y sus playas casi vírgenes y muy poco transitadas hacen de Cabo Verde un paraje inigualable para relajarse y volver con las pilas totalmente cargadas, además cuenta con una gran presencia de cadenas hoteleras españolas operando en el país. Por otro lado la región autónoma portuguesa de Madeira es un destino más asequible económicamente pero sin perder un ápice de su atractivo tropical. Aparte de la belleza de sus costas, el archipiélago cuenta con una variada oferta cultural y gastronómica.

Para los que se inclinan por quedarse en territorio español, o prefieren pasar el puente de Santiago Apóstol más cerca, los lugares más escogidos siguen siendo la costa del mediterráneo, las islas Baleares y Canarias. La demanda se mantiene estable respecto al año anterior según los trabajadores de las agencias de viajes, que reconocen que el perfil del viajero es muy variado, «hay de todo, tanto familias, como parejas, jubilados o una familia con hijos que se van de vacaciones, por suerte tenemos mucho tipo de cliente», aseguraba uno de los vendedores.

Los cruceros continúan siendo demandados y los destinos preferidos para la luna de miel son el Caribe y Tailandia, consolidándose el país asiático como uno de los lugares más de moda para ir de viaje. La cuota de mercado de las agencias se ha estabilizado tras el, «boom de los vuelos low cost», porque todavía hay gente que, «le gusta tener el viaje hecho a medida, con vuelo, hotel y todo el plan completo», comentaba otro trabajador de una de las agencias de la zona.