El Lalinense debutará en liga en As Dores ante Xiria, aspirante al título

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

MIGUEL SOUTO

20 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Real Federación Española de Balonmano daba a conocer ayer el calendario de la liga 2018-2019 en la Primera Nacional. El Lalinense comenzará ya con un duelo en la cumbre, con el añadido de disputarse en casa en plenas fiestas de As Dores. Los rojinegros recibirán al Xiria de Carballo el día 23 de septiembre, segundo clasificado la pasada temporada justo por delante de los dezanos. La competición en su fase regular concluirá el día 5 de mayo con la visita del Lalinense a la cancha del Lavadores.

El calendario de treinta partidos se abrirá para el Lalinense en casa frente al Xiria el día 23 de septiembre, para afrontar el 30 su primera salida, a la cancha del Luceros. El día 7 de octubre se enfrentará en el Arena al BM Camariñas, para viajar el 14 al pabellón de A Cañiza y recibir el 21 al Seis do Nadal. El Teucro será el rival fuera en la sexta jornada el 28 de octubre, midiéndose el 4 de noviembre en casa al recién ascendido Doribeiro y viajando el 11 a la cancha del OAR A Coruña.

El día 18 de noviembre, novena jornada, el Lalinense se enfrentará en casa al Gijón, en una temporada donde habrá equipos asturianos en ese grupo A de la Primera Nacional. El 25 de noviembre visitará al Chapela y el 2 de diciembre, en casa se medirá al Octavio. Ya el 9 acudirá a la cancha del Rasoeiro y el 16 tendrá en casa al Bueu Atlética en la décimo tercera jornada. El 23 acudirá al pabellón del Unión Financiera, antes del parón navideño, para cerrar la primera vuelta el 13 de enero del 2019 en casa ante Lavadores.

La segunda vuelta comenzará el 20 de enero con devolución de visitas o partidos en casa cuando se había jugado fuera. Los encuentros serán los siguientes: Xiria-Lalinense (20 de enero); Lalinense-Luceros (3 de febrero); Lalinense-A Cañiza (10 de febrero); Seis do Nadal-Lalinense (17 de febrero); Lalinense-Teucro (24 de febrero); Doribeiro-Lalinense (3 de marzo); Lalinense-OAR A Coruña (10 de marzo); Gijón-Lalinense (17 de marzo); Lalinense-Chapela (24 de marzo); Octavio-Lalinense (31 de marzo); Lalinense-Rasoeiro (7 de abril); Bueu Atlético-Lalinense (14 de abril); Lalinense-Unión Financiera (28 de abril); y Lavadores-Lalinense (5 de mayo). El conjunto rojinegro buscará de nuevo pelear por la fase de ascenso a la Plata.