La desbandada en el Estudiantil sigue, con otras seis bajas más de jugadores

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

MIGUEL SOUTO

03 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Estudiantil ya preveía que buena parte o la totalidad de la plantilla de la pasada temporada dejaría el equipo ante la posibilidad real de militar en Tercera Autonómica o al menos en el fútbol modesto, dejando la Preferente si no llegaba la sentencia por el caso Arzúa. Si la pasada semana se confirmaba la marcha de Colón, Carabán, Roi Peiteado y Fer, además del propio entrenador, Gelucho, ya son seis más los futbolistas que dejaron la disciplina azulona. Se trata de los jugadores Brais Midón, Guille Peña, Mateo Mariño, Diego Peña, Bruno y Carlos.

Por ahora todo son salidas en el Estudiantil. Según confirmaba ayer su presidente, Arturo Fandiño, ningún futbolista mostró su disposición a seguir en el club al margen de la categoría en la que finalmente milite en la temporada 2018-2019. Hay que recordar que la asamblea de socios decidió por unanimidad bajar a Tercera Autonómica si antes del día 31 de julio no había sentencia, que esperan favorable, en el caso abierto con tres puntos en litigio de un partido con el Arzúa de la campaña 2016-2017 que les daría el ascenso a Tercera División.

Ahora se busca entrenador antes de configurar la plantilla. La opción de Antonio Aríns, segundo de Gelucho la pasada temporada, es la primera pero tiene otras ofertas y su opción pierde fuerza.