Javi Busto se coronó campeón de Europa de BTT Ultramaratón máster

El corredor dezano empleó 10 horas y 40 minutos en recorrer 210 kilómetros


lalín / la voz

Javi Busto vuelve a ser campeón de Europa. El ciclista del Extol La Gramola se alzaba con el título en Ultramaratón máster en el Pirineo catalán, después de recorrer más de 210 kilómetros en 10 horas y 40 minutos. «Estou contento polo resultado, co que non contaba. Anoteime porque suspenderon un par de probas en Galicia e decidino a última hora», en una distancia que además no es la suya y con el condicionante de no conocer los caminos por los que discurría la prueba, con bajadas muy complicadas en las que es fácil perder tiempo por esta circunstancia, indicaba. Contaba además con zonas de navegación GPS, complicando todavía más una dura prueba en la que los ciclistas partieron a las cinco horas de la madrugada.

Inicio en cabeza

Busto iniciaba la prueba en el pelotón de cabeza: «Ata o quilómetro 40 mantívenme na cabeza. Logo quedei cortado nunha baixada, e máis tarde cometín un par de fallos de navegación», relataba ayer a media tarde, mientras otros corredores seguían todavía corriendo para completar el duro circuito de esta ultramaratón europea. Un tiempo perdido que no fue óbice para que siguiera adelante con fe, en un recorrido con zonas de porteo que obligaban a los ciclistas a llevar la bicicleta al hombro. Buena pruebas de las condiciones del ciclista dezano es que entró en la meta en octava posición de la general, y primero en la categoría Máster. Un nuevo título europeo que añadir a un palmarés deportivo de primer nivel, puesto que Busto se había proclamado ya en Italia el pasado mes de abril campeón de Europa de BTT Maratón en categoría Máster, revalidando el entorchado logrado en el año 2017 en la misma categoría en la localidad eslovena de Svit. Está previsto que la entrega de premios se desarrolle hoy, en la localidad leridana de Vielha, con Busto de nuevo en lo más alto

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Javi Busto se coronó campeón de Europa de BTT Ultramaratón máster