La feria Galiforest Abanca cierra su quinta edición con más de 5.600 visitantes

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

01 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La quinta edición del monográfico Galiforest Abanca, organizado por la Feria Internacional de Galicia, cerró ayer sus puertas en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón) con un balance de 5.618 visitantes vinculados con el sector forestal procedentes de distintos puntos de España y de otros países, especialmente Portugal. La organización valora las cifras de público alcanzadas, que se acercan a las de la pasada convocatoria -entonces habían sido 5.800 personas- a pesar de las intensas lluvias registradas en la tarde de ayer, una jornada en la que tradicionalmente se consigue una alto porcentaje de asistencia.

Expositores satisfechos

En cuanto a los resultados cualitativos, según la organización la satisfacción es generalizada entre los expositores y muchos de ellos le han trasladado su intención «de contratar más espacio en la próxima convocatoria».

El certamen contó con 254 firmas expositoras de las cuales 76 fueron expositores directos. Ocuparon una superficie neta de 11.875 metros cuadrados, superando en un 24% la de la última cita, mientras que la bruta fue de 35.200 metros cuadrados.