Cristóbal Dios busca podio en el triatlón de Alpe D´Huez

DEZA

Cedida

El deportista estradense comenzó su preparación específica para la cita francesa

29 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La organización le inscribe antes incluso de programar su calendario de competición. Cristóbal Dios ya es como de la familia en tierras francesas cuando hablamos de uno de esos triatlones registrados con letras de oro por su dureza, el de Alpe D´Huez. El deportista estradense repetirá por cuarta vez en tierras francesas el día 2 de agosto y esta semana comenzó su preparación específica para esta cita, así como para el triatlón de Pontevedra, del 25 ese mismo mes y que será Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia.

Tras quedar tercero en La Rioja, Cristóbal Dios acabó ciclo y se tomó un pequeño respiro. «Necesitaba una semana para recuperarme del esfuerzo, no solo físico sino sobre todo mental, porque competir casi todos los fines de semana en mi primer año en un calendario nacional de primer nivel pasa factura y genera estrés», explicaba ayer el triatleta estradense. Le sirvió además para superar ese cierto disgusto por la tercera posición en tierras riojanas, que junto a la victoria de Gustavo Rodríguez sitúa a ambos con los mismos puntos en la Copa de España, aunque el segundo está primero.

Esta semana comenzó de nuevo a entrenar para preparar bien la cita francesa, aunque decidió hacerlo en Pontevedra y sin acudir a una preparación específica en altura como en otras ocasiones. «Conozco mucho la zona cerca de casa y ponerme a punto para rendir bien en Alpe D´Huez», incidía Cristóbal Dios, que buscará podio tras cinco semanas de preparación intensa. Será su cuarta presencia allí, con puesto 21 el primer año, 12 el segundo y 6 el tercero. «Es mi mejor año y tengo buenas sensaciones, aunque el cartel de participantes será más potente que el año pasado», avanzaba.

En un principio iba a hacer la prueba corta y, en quince días, un Ironman en tierras francesas. Pero al final optó por hacer el largo y renunciar al segundo con la mirada puesta en el 25 de agosto y la prueba de Pontevedra. En Alpe D´Huez deberá superar 2,2 kilómetros a nado con agua muy fría, 120 en bici con tres puertos muy duros de primera categoría que determinan mucho el resultado final y 20 a pie, también complicados al realizarse a 1.700 metros de altura. Una exigente competición «donde debes medirte mucho, sobre todo en bici, para no pasarte y después explotar a pie», argumentaba un ilusionado Cristóbal Dios.

Lograr un buen papel en Pontevedra

Al margen del triatlón francés, Cristóbal Dios también buscará un buen resultado en Pontevedra. Por un lado para seguir en la pelea por la Copa de España, donde resta esa prueba y la de Ibiza, valedera para el Europeo. Pero sobre todo porque le podría abrir las puertas para disputar la cita pontevedresa del 2019, que será Campeonato del Mundo. Todo un sueño para este estradense.