La Romaría do Rapaz sopló las velas de su 30 cumpleaños en Silleda

Una gran tarta cerró una concurrida fiesta con más de 36 propuestas de ocio


Lalín / la Voz

El entorno de A Saleta, en Siador, se vistió de nuevo de fiesta para hacer las delicias de los más pequeños de la casa. Un paraíso con todo tipo de actividades, que a ratos se resistían a encontrar voluntarios a la espera de tomarse un respiro ante las altas temperaturas. Pese a todo, las abundantes sombras de la carballeira y del entorno dieron cobijo a las familias llegadas desde todos los puntos de la zona para disfrutar de una Romaría do Rapaz que ayer llegó a su edición número treinta en Silleda.

Una fecha que se celebró por todo lo alto al final del día con una tarta gigante de gominolas y chuches a la que no le faltaron las treinta velas de rigor. El calor pesó e hizo que por la tarde, al amparo de algo de brisa, el número de visitantes fuese mayor que por la mañana. Una de las estrellas de la jornada de esta edición fue un tobogán de agua que ayudó a refrescarse de una forma divertida.

Otra de las atracciones que cosechó gran éxito fue una tirolina de cien metros entre los carballos. La fiesta no dio un respiro y desde la mañana se sucedieron los talleres. Los hubo para todos los gustos. Desde los clásicos de la Romaría como los de chapas y maquillaje a los de huerta. En total unas 36 actividades de ocio y entretenimiento que no dejaron tiempo para el aburrimiento.

Por A Saleta se pasearon famosos como Mickey Mouse o la Pantera Rosa. Los niños disfrutaron del rocódromo, un circuito de carbikes y un campo de nerf, además de practicar todo tipo de juegos desde el tiro con arco al ajedrez. Los cabezudos, A Requinta da Laxeira animaron el recinto a lo largo de la jornada. Como cada año ,muchas familias aprovecharon para quedarse a comer en la carballeira.

Por si todo esto fuese poco Viravolta y Barafunda Teatro pusieron en escena sendos espectáculos para toda la familia. El programa festivo no olvidó a sus clásicos de cierre de fiesta con un festival y el clásico desfile de moda con trajes elaborados con materiales de deshecho.

El festival recorrió la historia de la romería en las últimas décadas desde sus inicios en los 80. El colofón vendría de la mano de una exhibición de zumba infantil y el espectáculo Saabor!, con Fran Rei y Félix Rodríguez. Ayer Silleda cumplió de nuevo su objetivo: el de crear un paraíso de diversión con A Festa das cores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Romaría do Rapaz sopló las velas de su 30 cumpleaños en Silleda