El circuito da Madalena incorpora 16 nuevos boxes y reservas por Internet

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

21 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A través de una subvención de la Consellería de Medio Rural por medio de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), el circuito de Karting da Madalena acaba de estrenar 16 nuevos boxes que le han permitido mejorar los servicios ofrecidos en competiciones deportivas. El proyecto acometido en esta instalación incluye, además, la creación de una página web para ofertar los servicios del circuito y para realizar reservas de pista. La inversión ascendió a 131.205 euros, de los cuales 75.000 fueron aportados por Medio Rural.

El secretario xeral de Agader, Severino Álvarez; el subdirector de Relacións cos Grupos de Desenvolvemento Rural de Agader, Javier Blanco; la gerente del GDR Pontevedra Norte, Paula Suanzes; la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, y el técnico del GDR Ramiro Ruibal visitaron ayer las instalaciones para comprobar las obras realizadas y hablar de futuras intervenciones para seguir mejorando el circuito.

Aprueban una rebaja del 50% en los precios del karting para apoyar al deporte base

El Concello de Forcarei celebra hoy un pleno ordinario en el que se debatirá la aprobación de la nueva ordenanza que regulará la organización y funcionamiento del circuito de karting de A Madalena. En la sesión plenaria se modificará además la ordenanza que regula los precios públicos por el uso de las instalaciones deportivas municipales. Esta modificación tiene entre sus objetivos principales el apoyo al deporte base, ya que se recoge una bonificación del 50 % en las tarifas para los menores de 16 años que estén inscritos en escuelas de formación o federados. Según explica el edil responsable del área, Vicente Búa, tanto en motos como en karts existe muy buena cantera que el Concello quiere apoyar.

Además, la modificación de los precios recogerá la emisión de bonos de cinco o de diez rodadas. De esta forma los usuarios podrán abaratar costes y ganar en comodidad, ya que evitarán tener que cumplimentar los trámites de reserva cada vez que vayan a hacer uso de las instalaciones.

Por otra parte, en el pleno se aprobará la generación de crédito para inversiones de financiación sostenibles, aprovechando el superávit municipal.

Asimismo, se debatirá una moción del PSOE pidiendo instar al gobierno central para que no tributen los cambios de titularidad de explotaciones agrarias.