Cristóbal Dios buscará en Logroño mantenerse al frente de la Copa de España

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cristóbal Dios buscará hoy en el triatlón de media distancia de Logroño mantenerse al frente de la Copa de España. Para ello necesita que su principal rival por el título, su compañero y entrenador en el Tri-penta de Lugo, Gustavo Rodríguez, no consiga la victoria. Será uno de sus principales rivales para el podio en tierras riojanas, junto con el catalán Erik Merino y un veterano excampeón del mundo, Alejandro Santamaría.

El deportista estradense reconocía ayer estar a tope de ilusión y con ganas para dar el máximo en este triatlón, pero a la vez aseguró estar algo cansado por la acumulación de pruebas de mucho nivel -la pasada semana competía en Valencia- en poco tiempo. Además la cita de esta tarde supone cerrar su primer ciclo de forma y «estoy deseando que llegue el lunes para cambiar el chip y descansar un poco, ya no solo a nivel físico sino también mental».

Respeto al triatlón riojano, Cristóbal Dios apuntó que la natación será en un río, lo que le obligará a estar atento a las corrientes para evitar pérdidas de tiempo y dificultades. Después llegará el tramo en bicicleta, con un recorrido que -dijo- se adapta a sus condiciones a pesar de tener un arranque complicado de unos 35 o 40 kilómetros con casi 1.000 metros de desnivel. Y la carrera a pie será en casco urbano, con tres vueltas a un circuito sin complicaciones.