Busto quedó segundo en la general y primero en M-35 en la Astorga Power Race

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclista dezano del club Extol La Gramola, Javi Busto, concluyó en segunda posición en la exigente Astorga Power Race. Además, logró la primera posición en la categoría Máster 35 en esta carrera de BTT de 115 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo de 2.500 metros. Incluso tuvo opciones de llevarse la general, que se decidió en un apretado esprint con Pedro Trujillo, al final el vencedor, tras casi 5 horas sobre la bicicleta. El ganador acabó con 4:50:16 mientras Javi Busto firmó un tiempo de 4:50:17.

En la carrera leonesa también participó otro corredor del Extol La Gramola, Dani Gómez, quien logró mantener un buen ritmo de carrera hasta el tramo final, donde se resintió de problemas en la espalda. Terminó en el puesto 19 de la clasificación general.

Podio en Oroso

El club dezano de ciclismo en BTT tuvo representación en otras citas el fin de semana. Entre ellas en la XCO Concello de Oroso, donde Esteban Sánchez logró subir al podio tras llegar a meta en segunda posición de la categoría élite. Por su parte, Nando guerra logró el cuarto puesto en esa misma categoría, mientras que Miguel Arias ocupó esa misma posición en Máster 40.

Por su parte, Lara Lois acudió a la XCO Internacional Ribeira de Pena en Portugal, donde rodó gran parte de la prueba tercera para acabar cuarta por problemas con la transmisión.